Revista Digital Ahora 34 - page 63

Medio Ambiente
Cámara Argentina de Seguridad
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San Lorenzo - Rosario, con las
refinerías de Oil Combustibles y
las plantas químicas existentes
en esa zona, junto a importan-
tes usuarios de mercancías peli-
grosas.
Río Tercero con su central atómi-
ca y las plantas químicas vecinas.
Mendoza con la refinería de YPF
y su Parque Industrial de Luján
de Cuyo y las áreas petroleras
vecinas.
Neuquén, Cinco Saltos y Plaza
Huincul con su refinería, plantas
químicas y áreas petroleras veci-
nas.
Bahía Blanca con su polo petro-
químico.
Actores de un sector muy regulado
La competencia principal de los
transportistas locales de estas car-
gas son las varias empresas que
ofrecen el mismo servicio, princi-
palmente de origen brasileño:
Múltiple transportistas para un
mismo servicio.
Unidades de transporte de las
empresas dadoras de carga.
Transporte fluvial (principal-
mente derivados del petróleo
por el Río Paraná).
Transporte marítimo (importa-
ción/exportación).
Transporte ferroviario (desde
Bahía Blanca y Malargüe).
Transportistas de otros países
principalmente de Brasil y de
Chile.
Los proveedores de los principales
insumos son generalmente gran-
des empresas internacionales:
Combustibles: grandes empre-
sas.
Camiones: grandes empresas.
Neumáticos: grandes empresas.
Conductores: sindicatos gran-
des y fuertes.
Seguros: grandes empresas.
Remolques y cisternas.
Actividad con múltiples controles
La Secretaría de Transporte de
la Nación y Comisión Nacional
de Regulación del Transporte
(CNRT).
Direcciones de Transporte Pro-
vinciales.
Gendarmería y Prefectura Naval
Policía Federal, Policías Provin-
ciales, etc.
Secretaría de Medio Ambiente
Nacional y Provincial (Residuos).
SEDRONAR (Drogas y abusos) y
RENAR (explosivos).
Instituto Nacional de Vitivinicul-
tura (alcoholes).
Los dadores de cargas: dan cur-
sos obligatorios y solicitan ad-
hesión al Programa Internacio-
nal de Cuidado Responsable de
1...,53,54,55,56,57,58,59,60,61,62 64,65,66,67,68,69,70,71,72,73,...82
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