Sistemas de detección y alarma de incendios

Published On: octubre 25, 2021Categories: Uncategorized

Son uno de los factores claves para el control de un incendio es el tiempo que transcurre entre el inicio del fuego y su detección. Los sistemas de detección, basados en sensores y centrales de alarma, son capaces de detectar un foco de incendio antes aún que el ser humano. Si un incendio se desarrollase en un recinto que no tenga presencia humana solo será detectado en su fase avanzada (abundante humo y llamas que atraen la atención) excepto que cuente con un sistema de detección automática.

 

¿Qué es un sistema de detección y alarma de incendios?
Se trata de un conjunto conformado por una central de detección, cableado, accesorios y dispositivos de iniciación (manuales o automáticos), dispositivos de notificación y dispositivos de supervisión, que se vinculan de distintas maneras para poder lograr una detección temprana y actuar en consecuencia.

La respuesta de un detector o la activación de un avisador manual se transforman en una señal visual y/o audible. La señal provee una alerta temprana a los ocupantes del edificio para facilitar la evacuación e iniciar las acciones de combate del incendio, incluyendo el llamado a los bomberos públicos si es necesario. De esta manera los sistemas de detección y alarma contribuyen con objetivos de seguridad humana, protección de los bienes y continuidad de las operaciones, favoreciendo una intervención más rápida con mayores posibilidades de limitar las pérdidas posibles.

Los sistemas de detección de incendios son medios muy eficaces para proteger a las personas, instalaciones, equipos, bienes, materiales , de los peligros derivados de un incendio, si son instalados, mantenidos y utilizados adecuadamente.

Intecom Group, empresa miembro de nuestra Cámara destacada y reconocida en el mercado por su compromiso con la seguridad de las personas y bienes, se especializa en sistemas de protección contra incendios.
Para conocer más sobre ella, les invitamos a visitar este enlace.

 

¡Compartilo en tu plataforma favorita!

Noticias recientes