Melisam Fire Group: una solución autorizada en materia de detección y extinción de incendios.

Published On: diciembre 13, 2021Categories: Uncategorized

En materia de incendios la prevención es fundamental. Son diferentes y variadas las circunstancias en las que puede producirse un fuego que desemboque en incendio. Con esa premisa, Melisam Fire Group, Distribuidor Autorizado de Sistemas Amerex, ofrece distintas soluciones a posibles situaciones que acontecen en la vida laboral.

Extinción de incendios en vehículos pesados. Los Sistemas de Extinción por Polvo Químico Seco, de disparo automático, son fundamentales a la hora de proteger la vida de operarios/conductores, pasajeros, del equipo o vehículo, la maquinaria y el entorno.
Su uso es aconsejable en Transporte de Pasajeros y en Vehículos que operan fuera de la carretera. Utilizados en Minería, Gestión de Residuos, Industria Maderera, Equipos de Agricultura, Viales y de Construcción, y en máquinas con motor de combustión interna, incluidos los generadores eléctricos.

Extinción de incendios en Autobuses Urbanos y Transporte Escolar. Diseñados para uso en vehículos con motor delantero y para colectivos y autobuses de transporte urbano. Pueden ser para buses pequeños o autobuses escolares.

Sistemas para cabinas de pintura – Aplicaciones industriales. Se utiliza para cabinas de pintura de vehículos y aplicaciones industriales donde se necesita un sistema automático y confiable. El sistema funcionará en caso de incendio en cualquier momento, incluso si no hay nadie presente. Utiliza menos componentes, que ahorra costos de instalación y mantenimiento.

Extinción de incendios en Unidades de Control de Contaminación (PCU) – Sistema Helix. Las unidades de Control de Contaminación son sistemas que realizan el tratamiento de aire de ventilación de cocinas, mediante el filtrado del aire que sale de las campanas de extracción. El sistema HELIX es un sistema prediseñado único para utilizar detección y actuación eléctrica interconectada con el sistema de control electrónico STRIKE ™ (ECS), que supervisa todos los circuitos del sistema. Incluye monitoreo constante de la presión del cilindro del agente. La configuración del sistema minimiza las boquillas y reduce cantidad de cilindros de agente y componentes. El agente extintor es el Agente Químico Seco tipo ABC de Amerex.

 

Sistemas de detección de gases explosivos. El sistema de monitoreo de gas combustible utiliza tecnología avanzada para detección de hidrocarburos y otros gases combustibles. El panel de control identifica fugas de gas antieconómicas y potencialmente explosivas al monitorear continuamente las señales de los sensores de gas. Indica el estado del sistema y alerta al operador del vehículo de los niveles de gas.

Para más información, los invitamos a visitar la web www.melisam.com

¡Compartilo en tu plataforma favorita!

Noticias recientes