Guantes anticorte: Fabricación Nacional Industrias De Pascale S.A

Published On: febrero 24, 2022Categories: Uncategorized

Industrias De Pascale S.A. es una empresa familiar de capitales 100% nacionales con amplia trayectoria en el mercado de la seguridad industrial, dedicada desde hace más de 45 años a la manufactura, distribución y comercialización de Elementos de Protección Personal e Industrial, con una clara visión de permanente expansión y crecimiento.

 

PROCESO PRODUCTIVO DE LA FAMILIA DE GUANTES  TEJIDOS Y RECUBIERTOS

(1) En primera instancia se comienza con el tejido de los guantes, que pueden ser de diferentes hilados, como por ejemplo, poliéster, algodón, aramida, hilados HPPE (anticorte). Contamos con un equipamiento en planta de diferentes tejedoras automáticas para la confección de los guantes. Con ellas conseguimos una gran variedad de tipos de tejidos, desde Galga 13, un punto de tejido cerrado hasta Galga 7, un punto más abierto pasando por un punto intermedio que se consigue con la tejedora Galga 10. Sumado a la variedad de hilados conseguimos una gran variedad/versatilidad para cubrir las necesidades de usuario final.

(2) En una segunda instancia, se preparan los diferentes polímeros en los reactores propios de la empresa para luego comenzar con el proceso de recubrimiento o más conocido como Dipping.La combinación del hilado, el punto del tejido, y los diferentes polímeros con los cuales se haga el recubrimiento del mismo, sumado a la posibilidad de darles un tratamiento superficial permite obtener un producto diseñado específicamente para cada uno de los riesgos a cubrir 

(3) En esta instancia los guantes se colocan en moldes para ser inmersos en los diferentes polímeros (látex, nitrilo, poliuretano). Gracias a la incorporación, hace ya más de 5 años, de una línea completa de producción 100% nacional de guantes tejidos y recubiertos podemos ver un gran crecimiento en la fabricación de los mismos y podemos contar también con los certificados y sellos Resolución 896/99. Desde el tejido, la base de todos estos productos hasta el recubrimiento, con una gran variedad de posibilidades, todo se produce bajo un sistema de producción certificado ISO9001.

 

 

 

 

NUEVAS NORMAS

La nueva norma consta de dos nuevos niveles de protección mecánicos:

RESISTENCIA AL CORTE EN ISO 13997 El avance de la tecnología a resultado en hilados resistentes al corte cada vez mejores. Es por eso  que para poder evaluar correctamente la resistencia de los guantes tejidos con estos nuevos materiales fue necesario agregar este nuevo Nivel de protección, el cual, en caso de ensayarse, se indica con una letra de la A a la F luego de los 4 niveles de protección ya conocidos (ver gráfica) 

¡Compartilo en tu plataforma favorita!

Noticias recientes