Demsa Black

Published On: mayo 13, 2022Categories: Uncategorized

Una nueva línea de concentrados de espumas sintéticas para combatir incendio, certificada bajo UL162. Una solución local para la industria petrolera y petroquímica.

En sus más de 35 años de existencia, Industrias Químicas Dem S.A. y su marca Demsa se han convertido en sinónimo de vanguardia en el desarrollo, producción y comercialización de agentes extintores de incendios.

Sus constantes inversiones en calidad, mejora de productividad, investigación y desarrollo, la han posicionado como la industria líder en Argentina en la fabricación de polvos químicos secos (para fuegos clases ABC, BC y D) y concentrados formadores de espumas sintéticas para combatir incendios de combustibles líquidos (fuegos clases B).

A sus ya existentes certificaciones de producto como ser las otorgadas por IRAM y Bureau Veritas, Demsa ha sumado la UL 162 para su recientemente lanzada línea de concentrados Demsa Black AFFF y AR-AFFF.

La UL 162 es la normativa mundialmente exigida a los concentrados de espumas sintéticas por parte de la industria petrolera y petroquímica. Dado el alto riesgo de incendios involucrado en estas actividades productivas con su consecuente impacto sobre las personas y el medio ambiente, y el importante costo de los activos a proteger, esta normativa se ha convertido en una de las más exigentes del mercado a nivel mundial.

Consciente de esta necesidad particular de este sector industrial, Demsa encaró el proceso de certificación de sus espumas, introduciendo cambios cualitativos y cuantitativos tanto en sus formulaciones como en sus sistemas productivos. Se trabajó en la mejora de los parámetros principales de la espuma (velocidad de abatimiento, tiempo de escurrimiento, sellado, resistencia al calor, etc.) para otorgarles una mayor efectividad a la hora de la extinción.

Así mismo, en su centro de investigación y desarrollo CENAE (Centro de Ensayos Normalizados de Agentes Extintores) se montó una sección especial para poder reproducir cada uno de los ensayos a los que se somete el producto para la certificación de la UL-162. Incluso se montó de un centro de ensayos de extinción bajo techo único en Latinoamérica.

El resultado de toda esta gestión, se consolida en la nueva línea de concentrados de espumas sintéticas Demsa Black, que permiten a las empresas petroleras y petroquímicas contar con un proveedor local que no sólo les ayudará a optimizar su abastecimiento (reducción de inventarios, reducción de costos de logística de transporte, etc.), sino que también les brinda un servicio de atención técnica, como ser el ofrecido por el CENAE que permite a las empresas conocer el estado actual de sus espumas y elaborar en consecuencia pautas de control y mantenimiento de sus sistemas de extinción de incendio.

Para más información los invitamos a visitar la web www.demsa.com.ar

¡Compartilo en tu plataforma favorita!

Noticias recientes