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        Implicó un cambio cultural, dado que   ta cada día por el estado de salud del
        no estábamos acostumbrados a todas   personal, debiendo comunicar cualquier
        estas nuevas medidas, pero gracias al   síntoma relacionado, consultando como
        compromiso del personal y a nuestra   se siente el colaborador, si ha presenta-
        cultura  por  la  seguridad  nos  adapta-  do algún síntoma o si algún conviviente
        mos muy rápido y pudimos afrontar el   ha presentado algún síntoma.
        desafió de continuar en plena pande-
        mia cumpliendo protocolos y cuidando   ¿Cuánto y cómo impactó la comuni-
        a nuestra gente. Fue clave generar una   cación en el proceso definido?
        cultura del cuidado asociada a estas   La comunicación fue clave e impactó
        nuevas medidas entre nuestro perso-  en todos los  niveles a través de cursos,
        nal, logrando que cada uno respete las   charlas  de  5  minutos,  guías  visuales,
        nuevas reglas y también que cuide a su   videos, audios al ingreso de planta, fl-
        compañero haciendo respetarlas en    yers, señalización y cartelería nueva en
        sus puestos de trabajo.              los puestos de trabajo. Recientemente
                                             se desarrolló una aplicación para celu-
        ¿Cuánto aportaron los líderes de los   lares y se está usando dicha platafor-
        equipos en la toma de decisiones?    ma para realizar las comunicaciones a
        El liderazgo en los cambios culturales es   toda la compañía.
        clave. Cada Team Leader, cada  Group
        Leader, Jefe y Gerente se comprometió   ¿Cómo manejaron el regreso de los
        con las normas de seguridad adopta-  trabajadores de manera que estos
        das y dieron el ejemplo cumpliendo las   se sintieran seguros?
        mismas y motivando a sus colaborado-  Se  desarrolló  un  protocolo  de  Segu-
        res para que también puedan cumplir   ridad e Higiene muy completo, con la
        etas nuevas medidas. La confección de   iniciativa de RRHH y la participación ac-
        los protocolos se desarrolló de manera   tiva de todos los sectores de planta en
        interdisciplinaria trabajando en equi-  donde el principal desafió fue adecuar
        po entre todos los sectores de planta   las instalaciones edilicias, adecuar el
        y con la intervención y participación de   transporte  del  personal,  los comedo-
        los  líderes  de  cada  sector.  Para  citar   res, los espacios comunes a la nueva
        un  ejemplo,  cada  supervisor  pregun-  normalidad. Estos cambios realizados





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