Page 66 - CAS
P. 66

se mantendrán en el día a día de nues-  continua en los puestos de trabajo.
        tra compañía. Un ejemplo de ello es la
        reunión matinal denominada “Asakai”   ¿Cuáles son los escenarios que pro-
        que se realizaba todas las mañanas de   yectan?
        manera presencial y hoy se transmite   Sin lugar a duda, nuestra cultura de
        en vivo a través de medios informáticos   implementar la mejora continua en los
        y en la que participan más de 100 per-  procesos nos ayudó a desarrollar los
        sonas de manera virtual y los gerentes   comportamientos necesarios en nues-
        generales lo hacen de manera presen-  tro  personal  para  lograr  los  objetivos
        cial cumpliendo protocolos. Además,   antes mencionados. Muchos cambios
        duplicamos los micros de planta para   implementados quedarán incorpora-
        poder  transportar a todo  el personal   dos, como el teletrabajo y las reunio-
        de manera segura, con una desinfec-  nes virtuales. Esta experiencia nos ha
        ción de los mismos y cumpliendo el   servido para entender que podemos
        protocolo asociado a esta actividad.  continuar con el trabajo aplicando pro-
        Todos estos cambios impactaron or-   tocolos y cumpliendo normas, hacien-
        ganizacionalmente y lograron superar   do los cambios que se deban hacer
        los obstáculos que impedían la vuelta   para adaptar el sistema de producción
        a la normalidad. Para citar otro  ejem-  al nuevo escenario.
        plo,  se instalaron cámaras infrarrojas
        en todos los accesos para controlar la
        temperatura de cada persona que in-
        gresa a planta y se realiza un control
        visual de que cada empleado que in-
        gresa disponga de su correspondiente
        barbijo o tapabocas. Además, se dise-
        ñaron tapabocas junto con proveedo-
        res  externos  para  poder  entregarle  a
        todo el personal. Se tuvieron que reali-
        zar pruebas de confort y efectividad de
        cada uno de estos elementos para que
        el personal los acepte y uso de manera
   61   62   63   64   65   66   67   68   69   70   71