Prentex: primera piel inherentemente ignífuga

Published On: agosto 3, 2023Categories: Publinotas

 

En el mercado argentino es común el uso de primeras pieles confeccionadas en materiales no ignífugos (como por ejemplo algodón o poliéster), debajo de los equipos inherentemente ignífugos o de telas tratadas.

El problema con este tipo de materiales es que, ante un eventual accidente, pueden provocar serias lesiones en la piel. La materia prima en contacto con el arco eléctrico o fuego repentino se derrite y gotea, provocando posibles quemaduras de primer y segundo grado.

En función a la obligatoriedad de la norma IRAM 3904 que define los requisitos y métodos de ensayo para materiales y prendas utilizados ante riesgo de exposición al arco eléctrico, la norma NFPA 2112 que especifica los requisitos mínimos de seguridad básicos y los métodos de prueba para la resistencia a la llama de prendas para protección personal contra fuego, sumado a los requerimientos de la industria petroquímica, surgió la necesidad de desarrollo de una nueva prenda que cubra las necesidades tanto para el riesgo de arco eléctrico como fuego repentino.

Es por ello que Prentex S.A, en 2021, desarrolla y lanza al mercado un nuevo producto que cubre ambas necesidades; primera piel inherentemente ignífuga y antiestática.

Las camisetas y calzas Skin Fox están confeccionadas con la nueva tecnología en telas Skin Prentex de doble frontura, logrando prendas confortables, térmicas e inherentemente ignífugas, con una excelente prestación para bajas temperaturas (más de -10 C°), arco eléctrico y fuego repentino.

Las prendas se encuentran confeccionadas en una sola pieza, con costuras de hilo de meta-aramida. Ninguno de los componentes puede causar alergias al usuario por su utilización. Cumple requisitos NORMA IRAM 3904 Indumentaria de Protección contra Riesgo Arco Eléctrico y NORMA IRAM 3878 Indumentaria de Protección contra Fuego Repentino.

Podés conocer más sobre este desarrollo visitando nuestra web.

¡Compartilo en tu plataforma favorita!

Noticias recientes