X-Urban: Línea de vida vertical fija

Published On: agosto 3, 2023Categories: Publinotas

Una línea de vida vertical puede estar compuesta por riel o cable de acero, son sistemas diseñados para detener la caída accidental que se encuentran en ascenso y descenso de escaleras.

Este sistema vertical de detención de caídas es una solución integrada para detener la caída de un usuario. La característica única de este sistema es un amortiguador de choque instalado en la parte superior de la línea que incluye un testigo de caída utilizado para facilitar su inspección.

La línea de anclaje vertical está hecha de cable de acero inoxidable y se mantiene en la posición rígida inoxidable y se mantiene en la posición rígida mediante el uso de 2 soportes de montaje, uno en la parte superior y otro en la parte inferior, en los casos donde el soporte inferior y superior se encuentren separados a una distancia mayor a los 10 metros se instala un soporte intermedio en el recorrido, el usuario se vincula a ella por medio de un salvacaídas X-Urban® para cable de acero que permite su desplazamiento sin la intervención de las manos, en caso de una caída el salvacaídas acciona su freno con la propia inercia del cuerpo evitando la caída libre del operario.

Componentes principales:

  • Anclaje superior con absorbedor de energía.
  • Anclaje intermedio (si el modelo lo requiere).
  • Anclaje inferior.
  • Cable de acero 8 mm.
  • Salvacaídas para cable de acero con mosquetón eslabón.

SOPORTE SUPERIOR
Tiene dos variantes, el estándar y el extendido, este último permite al usuario seguir conectado a la línea de vida en caso que deba vincularse a otra, por ejemplo una línea de vida horizontal.

SALVACAÍDAS
Es un dispositivo vinculado a la toma frontal anticaídas del arnés y se desplaza libremente por la línea de vida acompañando el recorrido del usuario, en caso de una caída sus sistema se bloquea inercialmente evitando la caída.

ARNÉS
Para líneas de vida verticales recomendamos el uso de un arnés con toma frontal anticaídas, como por ejemplo el modelo Zeus de X-Urban®. Este arnés brinda mayor confort al usuario y es ideal para este tipo de uso.

Si te interesa ser parte de nuestras capacitaciones envíanos un e-mail a cursos@x-urban.com.ar

¡Compartilo en tu plataforma favorita!

Noticias recientes