Participamos del IV Congreso de Higiene Ocupacional y Ambiental

Published On: octubre 3, 2023Categories: Novedades institucionales

Del 6 al 8 de septiembre, Salta fue el destino elegido para el evento más importante en materia de conocimiento y colaboración en el campo de la higiene ocupacional y ambiental. El IV Congreso de Higiene Ocupacional y Ambiental reunió a profesionales y estudiantes en un evento sin precedentes y nuestra Cámara allí estuvo presente. 

Organizado por AHRA y considerado como el más importante de su tipo en Argentina, el evento ofreció a los asistentes la oportunidad de escuchar a destacados disertantes nacionales e internacionales, expertos en higiene ocupacional y ambiental. Además, se fomentó el networking, permitiendo a los participantes interactuar con colegas, instituciones y empresas que comparten el objetivo común de avanzar en la seguridad laboral y la protección del medio ambiente.

Una de las novedades más destacadas fue el Pre-Congreso, que tuvo lugar el 5 de septiembre y albergó el Primer Hackatón de desarrollo de tecnologías para la Higiene Ocupacional, siendo el primero de su tipo a nivel mundial. La Cámara Argentina de Seguridad tuvo un papel crucial como jurado para seleccionar a los proyectos ganadores. Este evento desafió a profesionales y estudiantes de sistemas y de Seguridad e Higiene a idear soluciones innovadoras para prevenir riesgos en el lugar de trabajo.

 

El primer día del Congreso estuvo marcado por cursos y talleres en salas paralelas, mientras que el segundo día estuvo dedicado a disertaciones magistrales de destacados ponentes tanto nacionales como internacionales.

El punto culminante del evento se vivió en su tercer día, que se dedicó por completo al networking. Los participantes disfrutaron de una excursión a la pintoresca localidad de Cafayate, uno de los destinos más hermosos de Salta. Esta jornada especial fortaleció las relaciones interpersonales entre profesionales de diferentes lugares del país y del mundo, fomentando la creación de lazos que seguramente trascenderán la actividad misma.

El IV Congreso de Higiene Ocupacional y Ambiental en Salta dejó una impresión duradera en todos los asistentes, brindando conocimiento, innovación y conexiones que contribuirán al avance de la higiene ocupacional y ambiental en el futuro.

¡Compartilo en tu plataforma favorita!

Noticias recientes