Primer Congreso Multidisplinario del Instituto de Educación Superior

Published On: diciembre 11, 2015Categories: Noticias
En el marco del Primer Congreso Multidisciplinario organizado por el Instituto de Educación Superior de San Rafael, el Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad – encabezó la inauguración de la Escuela de Fuego local
“La Escuela de Fuego nace a partir de la visita que realizamos a la última edición de Intersec, donde la Academia Nacional de Bomberos nos hizo participar en el Desafío de las actividades Bomberiles y fue ahí donde comenzamos a trabajar para poder preparar a nuestros egresados en el armado de las brigadas de emergencia en las distintas empresas donde desempeñen sus labores.” – explica el Lic. Marcelo Cordero, docente de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral del Instituto- Con el aporte de la Cooperadora de la Institución, y el aporte de los alumnos adquirimos una bomba de alto rendimiento, mangueras, cisterna, gabinetes, lanzas, detectores de humo, rociadores y alarma de incendio. Todo esto fue adquirido para poder preparar a nuestros alumnos en técnicas de aproximación, y maniobras de defensa ante el fuego. Preparándolos así en extinción de distintos tipos de fuego incluyendo flashover y backdraft.”
El Congreso se llevó a cabo del 13 al 16 de octubre, contando con actividades y público relacionado con las distintas especialidades que contempla la institución, tales como:
• Tecnicatura Superior en Analista Programador de Sistemas
• Tecnicatura Superior Computación y Redes
• Tecnicatura Superior Administración Pública
• Tecnicatura Superior Telecomunicaciones
• Tecnicatura Superior Biomecatrónica
• Tecnicatura Superior Higiene y Seguridad Laboral
La Cámara Argentina de Seguridad estuvo presente en este Congreso, tanto a través de donaciones que hicieron llegar empresas socias de la entidad, como con la presencia del Presidente Alberto Ruibal que además brindó a los alumnos una charla técnica sobre Indumentaria de Protección, especialidad que ha desarrollado a lo largo de más de 40 años en su empresa Fibrasint.
En base a la importancia de su visita y su participación en el evento, Alberto Ruibal fue nombrado Huésped de Honor de la Ciudad de San Rafael.
La ANAC – Administración Nacional de Aviación Civil – brindó charlas sobre el rol de los Bomberos ante situaciones de Accidentes Aéreos y sobre conocimiento avanzado en fuegos “Clase B”.
El Dr. Mariano Troiano -de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo- brindó talleres quye tuvieron como objetivo contribuir a que los profesionales se comprometan con los valores de la prevención, que conozcan, cumplan y exijan el cumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad y que reconozcan, evalúen y actúen en la prevención de riesgos laborales.
El Congreso Interdisciplinario y todas sus actividades fueron reconocidas como de Interés Departamental por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Rafael y contaron con el acompañamiento de distintos cuarteles de Bomberos y con el apoyo de importantes instituciones como Polo Tic Mendoza, Fundación Siemens, Cámara Argentina de Seguridad, S.R.T.( Superintendencia de Riesgos del Trabajo), A.N.A.C. (Administración Nacional de Aviación Civil), SHICMA Aconcagua (Consultora de Seguridad, Higiene, Calidad y Medio ambiente), A.A.T.T.V.A.C. (Asociación Argentina de Técnicos en trabajos Verticales y Acceso por Cuerdas).

¡Compartilo en tu plataforma favorita!

Noticias recientes