Esta nueva herramienta impulsada por nuestra Cámara, liderada por las Subcomisiones y respaldada por un estudio de abogados especializado, busca defender y proteger a las personas y el mercado ante casos de incumplimiento de normas técnicas y legales en productos y/o servicios en materia de seguridad.

Vamos a lograrlo porque tenemos objetivos claros:

Brindar estrategias de defensa para los socios de la Cámara.
Promover el cese de la competencia desleal.
Facilitar la presentación de las denuncias.

El programa Monitoreo de Cumplimiento Normativo se propone detectar los siguientes incumplimientos e irregularidades:


Oferta de productos/servicios que induzcan a error respecto de sus características principales, poniendo en riesgo la salud y la vida de los usuarios y que impliquen una ventaja significativa derivada de competir mediante el incumplimiento de normas legales o técnicas.


Publicidad engañosa, entendiendo como tal aquella que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza y calidad.


Licitaciones de bienes y servicios o iniciativas empresariales que induzcan a generar confusión respecto de la procedencia o prestaciones de los mismos.


Actos de imitación de bienes y servicios de bienes y servicios o iniciativas empresariales que induzcan a generar confusión respecto de la procedencia o
prestaciones de los mismos.


Usuarios finales que no declaren y/o mantengan sus Instalaciones Fijas Contra Incendios.


Si sos usuario directo o indirecto, profesional, comerciante o fabricante – socio o no socio de CAS-, podés dar aviso sobre incumplimientos detectados completando el formulario de denuncia.

Por dudas y consultas, te invitamos a comunicarte con nosotros:

Firmamos un acuerdo junto a Mercado Libre y COECRA para denunciar publicaciones de Elementos de Protección Personal que incumplan con la normativa técnica y/o legal vigente.

Dale Play al video para conocer más.