DEM S.A.: Marcando el rumbo hacia un proceso productivo más sustentable.

Published On: noviembre 20, 2022Categories: Noticias

La empresa líder en la industria de extinción de incendios transita una nueva etapa de mejora productiva en la búsqueda de seguir creciendo con conciencia ambiental desde una mirada sustentable.

En palabras del Ing. Daniel Ferrer, presidente de la firma DemSA, el nuevo proyecto “surge fundamentalmente de la conciencia y la política que tenemos en la empresa sobre lo que es la producción. Trabajamos con la preocupación de poder encauzar procesos productivos de manera que estos sean cada vez más sustentables. A medida que van pasando los años tenemos el desafío de no quedarnos quietos cuando se alcanza una meta, se trata de siempre ir por más y eso es lo que impulsa una mejor calidad de vida en el mundo”.

Estas mejoras, que implican la incorporación de nueva y mejor tecnología, la colaboración con partners internacionales y un equipo de especialistas en la materia, prometen tener un importante impacto desde el corto plazo.

“Una de estas mejoras fue en el packaging donde se recibe la materia prima. Pasamos de una bolsa de 10 kilos a manejar un big pack reciclable de aproximadamente casi 300 kilos. Por la misma cantidad de producto, antes se generaban una cantidad de bolsas de papel kraft contaminadas como desperdicio y ahora es un solo contenedor, que incluso puede reutilizarse.” Para ello, DemSA viene gestionando desde hace meses conjuntamente con sus proveedores generar valor dentro la cadena de suministro.

Otra de las mejoras que seguramente impactarán para fines de este año, es el cambio de tipo de bolsa de producto. Sobre esto, Daniel Ferrer comenta, “Actualmente uno de nuestros envases para entregar el producto final es una bolsa de 25 kilos que tiene dos bolsas de polietileno: una de cristal que contiene el producto y otra externa en donde se encuentran todas las indicaciones y la identificación de lo que hacemos. Estamos cambiando esos 140 a 150 gramos de polietileno que en promedio tardan 500 años en degradarse, por una bolsa de papel kraft triple que solamente tiene 31,3 gramos de polietileno.”

“Otra de las mejoras que estamos haciendo es tratar de aprovechar el sol como energía, en ese sentido empezamos el estudio para que tanto nuestro laboratorio como nuestras oficinas se nutran de electricidad sustentable.”
“Todas estas acciones requieren inversiones grandes en momentos donde no es tan fácil hacerlo por la coyuntura del país, por eso es que genera mucha satisfacción y enorgullece poder hacer ese tipo de avances”, afirma Daniel Ferrer”

De esta manera, DemSA se posiciona en el mercado ocupando un lugar preponderante, no solo en lo económico, sino también en lo político. Se busca instalar, trabajar y exigir que estos temas se gestionen y se cumplan.

“Cuando de residuos se trata, creo que tenemos que cambiar el concepto de lo que consideramos basura. Todo se puede reutilizar de alguna forma y lo más interesante de todo es trabajar para no generarla. Nosotros tenemos un ámbito para llevar más allá esto, que es la Cámara Argentina de Seguridad (institución que Daniel preside) y son temas que se hablan, que tenemos en agenda y trabajamos para instalar”.

Te invitamos a escuchar en la voz del propio Daniel Ferrer cómo considera él que se relacionan la innovación y la sustentabilidad. Dale play y escuchá su reflexión.

¡Compartilo en tu plataforma favorita!

Noticias recientes