Centro de investigación y desarrollo CENAE

Published On: febrero 26, 2023Categories: Noticias

El Centro de Ensayos Normalizados de Agentes Extintores (CENAE) es una organización que brinda servicios de análisis físico químicos de laboratorio y ensayos de extinción en campo bajo especificaciones normativas desde hace 10 años.

La misión de CENAE es brindar datos confiables sobre el desempeño de los agentes extintores de incendios a fin de garantizar que sean seguros, efectivos y cumplan con las regulaciones de aplicación.  La normativa nacional recomienda pruebas anuales para ensayar las condiciones de calidad de los mismos. Para tal fin CENAE cuenta con tres laboratorios de ensayos: polvos químicos secos, concentrados de espumas y de extinción de incendios. Todos trabajando con un sistema de gestión conforme Normas ISO 17025:2017 e ISO 9001:2015.

La imparcialidad, confidencialidad e independencia de criterios permiten que CENAE verifique el cumplimiento de las especificaciones de calidad de agentes extintores procedentes de diversos sectores, que incluyen organismos de certificación y normalización, empresas petroquímicas, petroleras, navales y autoridades judiciales y toda la línea de productos Demsa.

CENAE trabaja en estrecha colaboración con expertos de la industria y agencias gubernamentales participando de procesos de normalización, nacionales e internacionales para el desarrollo e investigación de mejoras en nuevos agentes extintores.

Si querés conocer más acerca de nuestros ensayos y servicios, ingresá aquí.

¡Compartilo en tu plataforma favorita!

Noticias recientes