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Economía circular: el futuro es verde
Estar en “modo verde”
Además de minimizar el impacto am- propio proceso productivo, además
biental y ser parte de las estrategias de generar ingresos a partir de su va-
de RSE (Responsabilidad Social Em- loración.
presaria), existen varios beneficios
bien visibles para aquellas empre- Posicionamiento de marca
sas que apliquen a sus procesos el Las empresas que practican la econo-
modelo de la economía circular: mía circular refuerzan su reputación
institucional positiva en el mercado.
Reducción de costos Los consumidores conscientes eligen
El foco en los procesos productivos marcas socialmente responsables
logra que muchas industrias puedan que preservan el medio ambiente, re-
vender sus propios residuos para que ducen el uso de los recursos naturales
otras empresas puedan utilizarlos y desarrollan un trabajo socioambien-
como materia prima. Practicando la tal dentro y fuera de la organización.
economía circular es posible reducir
costos, no solo eliminando el destino Cumplimiento de los aspectos legales
final, sino devolviendolos dentro del Existen políticas ambientales sobre
12. Revista AHORA