Prentex: actualización de la Norma IRAM 3607 versión 2019

Published On: agosto 25, 2022Categories: Empresas socias

La norma IRAM 3607 ha sido actualizada a su versión 2019 y se han incorporado a los ensayos dos nuevos niveles de protección.

Anteriormente los guantes protegidos mecánicamente se encontraban bajo el alcance de la norma 3607:1998  que, históricamente, contemplaba cuatro elementos básicos de protección: Abrasión, Corte por cuchilla (hoja), Desgarro y Perforación.

Actualmente se ha incorporado a la versión 2019, los nuevos ensayos requeridos en normativa EN 388:2016; una diferente clasificación para la resistencia al corte y un nuevo ensayo para la resistencia al impacto, logrando de esta manera adecuar nuestra Norma nacional a los estándares internacionales.

RESISTENCIA AL CORTE (EN ISO 13997)

La resistencia al corte por cuchilla se divide en cinco niveles, siendo el número 5 la protección máxima y 0 la protección mínima. En caso de que, al realizar el ensayo de corte por cuchilla, la hoja se deteriorara por causa del material del guante, se deberá realizar el ensayo de corte EN ISO 13997 que proporciona como resultado un nuevo nivel de resistencia al corte indicado con una letra de la “A” a la “F”, siendo A el menor nivel de resistencia y F el máximo nivel de resistencia.

Prentex S.A en alianza como licenciatario de Dupont, cuenta con nuevos hilados para la confección de sus guantes tejidos que permiten superar los nuevos estándares de resistencia al corte y a la vez mantener excelentes prestaciones a nivel térmico.

PROTECCION CONTRA IMPACTOS (EN 13594:2015)

Este nuevo nivel de protección indica si el guante protege la mano contra riesgo de impacto. Los guantes que aprueben este ensayo se marcarán con la letra «P», ubicada luego de los actuales niveles de protección de riesgos mecánicos.

La letra X en cualquiera de los niveles de protección indica que no se ha realizado el ensayo o bien el mismo no es aplicable.

Ya se encuentra en discusión pública una nueva adaptación a la norma dado que, en lo referente a protección de impacto, no se contempla la zona de los dedos. Se adecuó parte del ensayo de la norma ANSI brindando al usuario 3 niveles de protección de impacto teniendo en cuenta la protección en los dedos.

¡Compartilo en tu plataforma favorita!

Noticias recientes